Humor para tomar conciencia en el Día de la No Violencia contra la Mujer

Luján de Cuyo 21 de noviembre de 2018 Por
.
a392d6c1-cd02-4821-90b5-8a4e9b51b64e

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde la Dirección de Género y Diversidad de Luján de Cuyo, se ha organizado para este 25 de noviembre, la presentación de Alejandra Rocamora con uno de sus emblemáticos personajes: la docente Gabriela Roxana Arabena Catulo de Ferreira, quien en su monólogo invita a formar el movimiento “Mujeres en lucha por la verdadera liberación”. Desde el humor, la actriz lujanina recorre situaciones de la vida cotidiana en las que aún es necesario avanzar en la igualdad y la equidad de derechos para las mujeres. A partir de las 20 horas, en el Salón San Martín (Edificio Municipal, San Martín 250, Luján de Cuyo), con entrada libre y gratuita, podremos compartir esta presentación denominada “Una Maestra por la Igualdad”.

“Este 25 de noviembre esperamos a todos los vecinos para compartir un encuentro que, a partir del humor, nos ayudará a continuar reflexionando sobre la necesidad de promover una vida libre de violencia”, fue la invitación de Gisela Amorós, directora de Género y Diversidad de Luján de Cuyo.

Esta actividad cultural se suma a todas las acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género que esta dirección ha realizado a lo largo del año. “Es parte de nuestra tarea garantizar el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia a través de un abordaje multidisciplinario e impulsar programas de lucha que promuevan el desarrollo, el empoderamiento y la integración social y avancen en la erradicación de las conductas violentas por cuestiones de género”, señaló Amorós.

En síntesis
• Domingo 25 de noviembre. Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
• 20 hs.
• Salón San Martín
• Monólogo de humor: “Una maestra por la igualdad”, de Alejandra Rocamora
• Entrada libre y gratuita.
• Organiza: Dirección de Género y Diversidad. Municipalidad de Luján de Cuyo