“Pocas industrias son tan competitivas como la vitivinícola”

Mendoza 02 de marzo de 2018 Por
El Gobernador de Mendoza y el jefe de Gobierno porteño se reunieron con autoridades de la Coviar. Destacaron el trabajo conjunto realizado para impedir el impuesto al vino y remarcaron la calidad de los vinos y de las regiones productivas.
cornejo

El Gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participaron este miércoles en un encuentro con el presidente de la Coviar, Ángel Leotta. Además, estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

El titular de la Coviar agradeció la oportunidad de reunirse y “el apoyo constante del Gobierno de Mendoza”. Indicó que buscan una interacción desde el sector privado con el público, tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, destacó a Buenos Aires como “una vidriera para potenciar la industria”, por lo que “sería importante acercar la industria mendocina a Buenos Aires”

Leotta resaltó el trabajo realizado desde el Gobierno mendocino para impedir que se aplique el impuesto al vino, al tiempo que anticipó que actuarán igual en el caso de los espumantes.

El titular de la Coviar remarcó y agradeció “el apoyo frente a la ley que prohibía la publicidad callejera del vino en la Ciudad de Buenos Aires”.

Larreta, por su parte, destacó el lugar que ocupa la gastronomía como atractivo turístico. En este sentido, mencionó “dos grandes polos gastronómicos que se están desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires, donde uno de los ejes será el vino como acompañamiento”.

El Gobernador de Mendoza afirmó que la vitivinicultura “es una industria que aprovechó los buenos momentos del país, agregando tecnología y capacitación. Convirtieron la crisis en oportunidad”.

“El mérito de haber generado exportaciones y haber reconvertido la industria se pierde si no generamos competitividad. Pocas industrias son tan competitivas como la vitivinícola”, subrayó Cornejo.

Con relación a los impuestos que se aplican a las bebidas, el mandatario mendocino dijo: “Hay que cuidar la calidad del debate público, porque si lo hacemos así, las industrias preparadas vamos a crecer más que las que no están preparadas”.

“En los debates públicos es necesario que queden plasmados el interés particular y el general”, precisó Cornejo.