Restos de un cohete chino cruzaron el cielo de Formosa

Argentina 11 de marzo de 2018 Por
Se trataba de un cohete cuya mision era impulsar un satélite y que al concluir su misión, se desintegró al cruzar la atmósfera
cohete

En las primeras horas de la madrugada del sábado, por solo unos 15 segundos, una ráfaga de lo que se cree son los restos de un cohete chino surcaron el cielo entre el sur de Brasil y el norte argentino y sorprendieron a los que a esa hora todavía estaban despiertos, según confirmaron dos institutos astronómicos.

No se trataba de un ovni, ni un meteorito y mucho menos de Superman, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite y que, concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.

La estela apareció en medio de la madrugada en la capital de Formosa y deslumbró a todos los que pudieron verla.

Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura, dijo que el cohete "reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30" y que se trataba de un impulsor para poner en órbita un satélite.

"Impactó por la intensidad de las piezas que se van quemando al rozar con la atmósfera y produce el recalentamiento. De esa manera, las piezas se encienden y generalmente se autodestruyen", explicó Servin quien aseguró que el paso del cohete no implica riesgos.

Servin agregó que se espera que entre fines de marzo y principio de abril otro resto del cohete pueda volver a cruzar la frontera. Mirá el video

Boletín de noticias