Dos mendocinos participan del Mundial de Natación en Estonia

Deportes 09 de marzo de 2018 Por
Se trata de Darío Silva y Mauricio López. Vienen de ganar medallas en el Campeonato Europeo de San Petersburgo, donde nadaron con ¡20 grados bajo cero!
lopez

Darío Silva y Mauricio López son dos "locos lindos" que representan a Mendoza y Argentina en el Mundial de Natación de Invierno que se disputa en Estonia, con temperaturas extremas, según informó el portal Ovación del Diario Uno de Mendoza.

Luego de una gran performance (con medallas incluidas) en el Campeonato Europeo en San Petersburgo, los nadadores del Chacras Indoor partieron rumbo a la hazaña en el Mundial.

La delegación albiceleste, la más chica en número de participantes (son 6), se hizo notar en Europa, donde diarios de todo el mundo reflejaron la pasión de la hinchada (mirá la portada del Metro News de Rusia haciendo click).

"Es una experiencia increíble" contó Darío Silva, quien obtuvo preseas en 200 y 50 m libres en Rusia. "Yo ya había hecho cosas "raras", como nadar en pleno invierno en el Nahuel Huapi, algo de experiencia tengo, pero no con las temperaturas extremas de Europa", relató el mendocino en diálogo con Ovación.

"En San Petersburgo nadamos en una temperatura ambiente de 20 grados bajo cero y una temperatura del agua de 2 centésimas de grado. La pileta está hecha sobre el río congelado", detalló Silva, quien forma parte de la Asociación Swim Argentina.

"Ahora estamos en el Mundial, donde hay 40 equipos participando. Nadamos sobre el mar Báltico con temperaturas de 11 grados bajo cero", agregó. La competencia sigue en marcha y los mendocinos, por resultados y "aguante", siguen dando la nota en una competencia a la que no muchos se le animarían.

Boletín de noticias