Comenzó el periodo legislativo 2018 en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 08 de marzo de 2018 Por
Como todos los años, en marzo, se abre el año legislativo a nivel municipal, provincial y nacional. Enrique Isuani, abrió la sesión para iniciar el periodo ordinario de sesiones anual, con la apertura formal de Omar De Marchi.
WhatsApp Image 2018-03-07 at 12.30.37 PM

La apertura de sesiones tuvo lugar en el Salón San Martín del edificio municipal, que albergó a los concejales actuales del cuerpo deliberativo, como así también a los concejales electos que asumirán entre abril y mayo. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios y autoridades de las distintas áreas de gestión, como también referentes de asociaciones, representantes escolares, delegaciones y uniones vecinales, que atendieron al mensaje inaugural del Intendente en un recorrido por su gestión, desde lo logrado y en marcha, hasta lo pendiente.

En esta sesión de apertura participaron todos los concejales que conforman el cuerpo legislativo actual: Rodrigo Solorza, Alicia Beningaza, Gisela Amorós, Claudio Rossello (Cambia Mendoza); Javier Pelegrina, Mauricio Pacheco (PJ); Juan Manuel Rosales (P. Solidario); Silverio Gatica (Frente Renovador-UCR); Andrés Retamales (Todos por Luján); Nicolás Córdoba y Facundo Terraza (FIT-PO). A su vez acompañaron este acto los concejales electos que asumirán próximamente: Carlos Sala, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste, Mariano Ogando (Cambia Mendoza) y Paloma Scalco (Somos Mendoza).

El Intendente Omar De Marchi formalizó esta jornada con haciendo hincapié en la vida comunitaria y en los ejes y acciones trabajadas en el municipio, remarcando el compromiso de las áreas y su trabajo en equipo para el crecimiento y constancia de la gestión municipal. Asimismo agradeció al cuerpo delibertativo por su acompañamiento inteligente y comprometido. De manera detallada, mediante resultados concretos y acciones a futuro, De Marchi mencionó los logros y desafíos de las áreas de gobierno. Destacó el trabajo de modernización, recursos humanos, empleo, atención ciudadana, juventud, educación, legal y técnica, cultura, entre otros. En este contexto, el Intendente remarcó: “Queremos involucramiento vecinal y participación activa de los vecinos”. En el tramo final de su discurso reflexionó sobre Luján de Cuyo y lo describió como un departamento muy importante y que se percibe como la síntesis de Mendoza, por lo cual remarcó: “Tenemos que prepararnos para los desafíos que vienen”.

En lo que respecta al Honorable Concejo Deliberante de Luján, de esta manera ya comienza su labor legislativa 2018, que se adecuará a los cambios producto de la nueva conformación de bloques una vez que asuman los concejales electos en las legislativas del 2017.

Boletín de noticias