Quién es la colombiana que podría debutar en la Fórmula 1 esta temporada

Deportes 07 de marzo de 2018 Por
Tatiana Calderón será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber. La joven de 24 años tendrá la posibilidad de competir si sus compañeros de equipo sufren algún percance durante el año
CALDERON

Tatiana Calderón ya es piloto de Fórmula 1. La escudería Alfa Romeo Sauber anunció que la colombiana será la piloto probadora durante la temporada. Sin duda, una gran noticia para ella, ya que es el paso previo a poder participar en una carrera de la máxima categoría, algo con lo que sueña cualquier piloto. Además, es la única mujer esta temporada en un mundo complicado como es el de la Fórmula 1. Doble mérito para ella.

De momento va a ser la encargada de probar el coche que llevarán Marcus Ericcson (4ª temporada en el equipo) y Charles Leclerc (campeón F2) en una temporada que se presenta apasionante.

Tatiana se mostró enormemente feliz con la noticia y así lo expresaba en las redes sociales: "Estoy muy contenta de anunciar que continuaré junto al equipo @SauberF1Team @alfa_romeo mi camino en @F1 -esta temporada como piloto de pruebas! Gracias al equipo y a @escuderiatelmex por el apoyo y confianza! #F1"

Un paso importantísimo para Tatiana, que está convencida de que va a aprovechar esta oportunidad que se le ha presentado.