Está en marcha el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 06 de marzo de 2018 Por
La Municipalidad desarrolla el operativo en diferentes distritos del departamento. El objetivo es recuperar y mejorar las zonas destinadas al uso peatonal, garantizando así un espacio más amigable y respetuoso para el vecino.
Esquina Recuperada

Las tareas ejecutadas por la Dirección de Obras Privadas, en conjunto con las Secretarias de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura, se iniciaron en los distritos de Chacras de Coria, La Puntilla, Vistalba y Potrerillos. La intención es continuar extendiendo el programa por las distintas zonas del departamento que lo demanden.

Este plan tiene como finalidad recuperar y reacondicionar los espacios destinados al uso peatonal, garantizando de esta manera la seguridad y el respeto al transeúnte. La iniciativa se encuentra acompañada de la red de ciclovías, que apunta a la adaptación de la comunidad al libre tránsito de vehículos en esas zonas.

terrezas_b3_bnnr1200x350

Las zonas intervenidas en la primera etapa fueron: Chacras de Coria (1080 metros lineales), La Puntilla (30 metros lineales), Vistalba (240 metros lineales) y Potrerillos (35 metros lineales).

También, se sumó a los trabajos la liberación del espacio comprendido sobre calle Besares y la ex fabrica Electra, permitiendo, por su proximidad a la Escuela Enrique Mosconi, la seguridad y posibilidad de transitar por la vereda a los alumnos que asisten a este colegio.

Las tareas consistieron en la ejecución de nuevos cierres ubicados en las líneas y retiros que corresponden a cada zona, y la liberación de obstáculos ubicados en estas áreas destinadas al uso peatonal.