“Mendoza es una marca registrada integrada al mundo”

Mendoza 04 de marzo de 2018 Por
Así lo afirmó Alfredo Cornejo en el almuerzo del Cuerpo Consular. El Gobernador subrayó los frutos que está dando en Mendoza la política de apertura al mundo que se propicia desde su gestión.
cornejo

En Bodega Vistalba, el Gobernador Alfredo Cornejo tuvo la oportunidad de agradecer al Cuerpo Consular el trabajo que realiza para seguir profundizando la tarea de apertura e inserción de Mendoza en el mundo y la exitosa organización de la FIESA (Feria Internacional de Educación Superior Argentina), que se concretó esta semana en Mendoza.

Alfredo Cornejo, en su intervención en este encuentro, celebró que Mendoza sea cada vez más “una marca integrada al mundo, porque nuestra economía regional es la más conectada”.

El Gobernador recordó que Vendimia, con la inmensa cantidad de actividades que se realizan en torno a nuestra celebración anual, “es un gran nexo con el mundo, por eso me parece muy oportuno que la Feria de Educación y este encuentro con el Cuerpo Consular se concreten para estas fechas”.

Integración y apertura fueron dos conceptos que sustentaron la intervención del Gobernador, quien pidió a los diplomáticos que “nos ayuden a seguir creciendo en nuestros lazos positivos con el mundo”.

En la reunión con los diplomáticos también estuvo presente el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.

Nuevo decano del Cuerpo Consular

Fabián Raúl Meilán, cónsul honorario de la República Checa, es el nuevo decano del cuerpo consular, quien dio la bienvenida y agradeció, para luego decir que Mendoza y Argentina están abiertas al mundo para dar y recibir; “derribar murallas para crear un crecimiento económico y cultural”. Destacó además la realización de la Feria Internacional de Educación que se realizó en Mendoza y que ha generado intercambios que marcarán un precedente.

“Un mundo mejor y más humano”, fue el motivo del brindis de Meilán al finalizar su primera intervención como decano del Cuerpo Consular.

FIESA: un anhelo concretado

María Landa, la cónsul honoraria de México, subrayó la importancia de la realización de la Feria Internacional de Educación Superior en Mendoza, un anhelo que se hizo visible en 2017 con la presentación de esta gran iniciativa.

Los diplomáticos y organizadores presentes en el almuerzo coincidieron en señalar que la internacionalización de la educación superior es un eje dentro de las políticas universitarias de un número cada vez más grande de países.

Fuentes de recursos y conocimiento

Con la organización de la FIESA, Mendoza está ofreciendo nuevos vínculos con el mundo para mejorar su competitividad, sumar sus programas de movilidad y potenciar el acceso a nuevas fuentes de recursos y conocimiento.

Landa subrayó que en la concreción de la FIESA “no hubo protagonismos, sino un gran espíritu de servicio, que se vio muy claramente en el apoyo del Gobierno nacional, el Ejecutivo mendocino y las universidades”.