No actuará en Chilecito, pero en Rivadavia si cantará Abel Pintos

Luego de que se conociera que el Intendente de Chilecito (La Rioja) suspendiera el show del artista por el abultado cachet que solicitaba, Abel Pintos se presentará en el departamento del este Mendocino el próximo 8 de febrero. En la nota los detalles

Mendoza 15 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título

Según informó Diario Uno, con la presencia del Intendente Municipal Miguel A. Ronco y el secretario de Gobierno, Hernán Amat, el coordinador de Cultura, Mario Bustos y la reina del Festival “Rivadavia Canta Al País”, Marite Sánchez, se brindaron detalles de uno de los Festivales más importantes del País, dando a conocer los artistas que conforman la grilla de las 5 noches festivaleras, y que son destacados referentes de la música popular y folclórica.

En la oportunidad se anunció que la Fiesta Departamental de la Vendimia 2020 de Rivadavia, llevará por nombre “Historias de mi Tierra” nombre de Vendimia” y se realizará el domingo 2 de febrero en el Complejo Municipal.
La XXXIV Edición del Festival Rivadavia Canta al País se realizará en el Predio que cada año se acondiciona para recibir a rivadavienses y turistas de todo el País que llegan al Departamento para disfrutar de unos de los festivales más grandes de la Argentina.

Abel Pintos actuará la noche del 8 de febrero
Según la información oficial brindada por la Municipalidad de Rivadavia, se confirmó que Abel Pintos actuará en la noche del 8 de febrero en Rivadavia le Canta al País dejando de lado la polémica desatada hace días en Chilecito (La Rioja).

Recordemos que Abel Pintos está de gira por la costa uruguaya en compañía de su novia, Mora Calabrese, con quien visitó Punta del Este. El cantante combina así una agenda repleta de shows en Uruguay y en la Argentina, con el descanso y el relax con su pareja.

Sin embargo, una inesperada revelación le dejó en el ojo de la tormenta. El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, reveló el motivo por el que decidió no contratar a Abel Pintos para actuar en la localidad a su cargo y estalló el escándalo.

¿Qué fue lo que pasó?
El Intendente de Chilecito reveló a los medios que el reconocido cantante pidió U$S 100.000 por un show de 40 minutos y, ante esta cifra que le pareció desmedida, decidió no contratar al artista e invertir ese dinero en salud pública (comprando una ambulancia) y en "revalorizar a los artistas locales".

"La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos", aseguró a la prensa. Además, subrayó que "el Estado está para brindar soluciones", por lo que el Municipio no invertirá una suma tan alta en un evento.

Según informó el equipo del jefe comunal, la edición del festival Navidad en los Cerros de este año, a diferencia de otras, será con artistas locales. Además, se supo que la entrada será un bono contribución y que, con lo recaudado, se comprará el vehículo sanitario.

Con información de Diario Uno - Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.