Aconcagua y Potrerillos cerraron la visita de la delegación china de radio y TV

Mendoza 13 de enero de 2020 Por Luján 365
Las delegaciones son la puerta de entrada en China al trabajo a nivel privado. Guandong cuenta con 115 canales de TV y 1.800 productoras. ProMendoza evalúa unir la promoción audiovisual con la del vino y el resto de nuestros productos en el país asiático.
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La semana dejó un resultado positivo en materia de producción audiovisual. A solo 60 días de la visita oficial de Mendoza a Guandong, encabezada por el actual Gobernador Rodolfo Suarez, una delegación de funcionarios de alto rango y nivel de decisión equivalente, desembarcó para dialogar con los responsables de productoras audiovisuales y recorrer algunas locaciones.

El grupo encabezado por Chen Chunhuai (Deputy director – general, Guangdong Administration of Radio and Television) destacó el potencial natural y el talento, creatividad y profesionalidad local. Lo importante de la visita es que se abrió un canal político, que posibilita luego el trabajo a nivel privado, tanto por la estructura gubernamental, idiosincrasia y cultura china. Guandong cuenta con 115 canales de TV y 1.800 productoras.

En solo dos días trabajaron con el Gobernador, profundizaron sobre la coproducción “Viñedos”, degustaron vinos, escucharon música en vivo, conocieron las producciones locales de primera mano a cargo de los hacedores y visitaron varias locaciones para filmar en alta cordillera.

Los responsables de ProMendoza, co-organizadores de la actividad junto con el clúster audiovisual Film Andes, consideraron que la visita ha sido sumamente fructífera. Uno de los resultados concretos es que Mendoza fue invitada a actividades de promoción comercial en Guandong, específicamente a una feria en agosto sobre animación y otra en noviembre de documentales.

Como el sector audiovisual es un puente para la promoción de nuestros productos en general, en ProMendoza están proyectando generar contenidos locales del sector audiovisual para ser difundidos en China.

Después de la exposición de todas las productoras con sus reels (breves videos audiovisuales a modo de presentación y promoción), la referente de la delegación realizó una devolución que pueden sintetizarse en frases claves como: “seguramente les va a ir bien” y “reconocemos el talento local y las herramientas”, “bajaremos la experiencia a los equipos profesionales o técnicos”. Y al referirse a la animación resaltó la gran demanda en China.

En el segundo día en Mendoza, la delegación almorzó en Potrerillos, luego de recorrer el Parque provincial Aconcagua. La visita sirvió para dimensionar las locaciones por su diversidad de paisajes y rutas escénicas a través de solo una muestra de la geografía mendocina.

Otra oportunidad con 1.000 millones de usuarios

Los funcionarios de Guandong se comprometieron a vincular a Mendoza con una desarrolladora de contenidos audiovisuales para celulares. La empresa Tencent es un gigante de la informática y de las redes. Con 1.000 millones de usuarios, desarrolla plataformas de contenidos audiovisuales para los celulares con juegos, videos y películas.

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