Celulares: cómo saber quién está detrás de un número desconocido

Cuáles son las aplicaciones que permiten conocer la identidad de los teléfonos que se ocultan bajo esa leyenda y cómo conseguir que dejen de llamar

Consejos 12 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
482959

Cada vez resulta más habitual recibir llamadas de números que figuran como desconocidos. Ante la proliferación de esta práctica, hay quienes optan por no contestar este tipo de comunicaciones y otros que, vencidos por la curiosidad, atienden y se encuentran con que del otro lado de la línea hay alguien a quien no querían atender. Existen, para ello, varias aplicaciones que permiten develar quien se oculta tras ese número y hasta, en algunos casos, evitar que el mismo vuelva a importunar.

Hiya, por ejemplo, es una de las opciones disponibles para sistemas operativos Android y se puede bajar directamente desde Google Play sin costo. Entre sus funciones, está la de identificar a quien está detrás de una llamada desconocida, pero también la de puntualizar si se trata de alguna empresa que busca vender un producto o un servicio.

Además, permite impedir que un número vuelva a llamar y hasta se puede sumarlo a una lista negra, conformada por los números subidos por todos los usuarios para identificar a los habituales molestos.

Truecaller es otra de las aplicaciones con estas funciones. Es una de las más descargadas con este objetivo y distingue entre aquellos números simplemente desconocidos y empresas que ocultan su número para ofrecer algo. Tiene la misma opción que Hiya de generar una lista negra y también es gratuita, aunque en esa versión posee anuncios al utilizarla. Los mismos pueden ser eliminados al suscribirse, mediante un pago, a la versión Premium. Sólo está disponible en Google Play.

Numbuster, en cambio, es la opción indicada para iOS. También disponible en Android, posee las funciones de averiguar quien llama desde un número desconocido, clasificarlo y agregarle un comentario. Además, en la misma aplicación se puede crear un perfil con el objetivo de administrar la agenda telefónica directamente desde ahí, pero protege los datos para que solo puedan ser vistos por aquellas personas a las que el usuario llame. 

Incluso tiene una lista a partir de la cual, ingresando un número sospechoso se puede averiguar el nombre, el rango y los comentarios de otros usuarios sobre ese número. La app es gratuita.

Por último, CallApp, que únicamente puede encontrarse en Google Play, detecta el número real que se esconde tras la leyenda "desconocido". No funciona en todos los casos, pero suele identificar a las empresas o los números que recurrentemente suelen llamar con la misma intencionalidad.

Dispone de la posibilidad de bloquear teléfonos y crear listas negras y tiene dos versiones, una gratuita, con anuncios, y una Pro, paga, que elimina las publicidades.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto