La respuesta de Roger Federer a Greta Thunberg tras la polémica del cambio climático

Roger Federer causó una gran repercusión en redes al ser vinculado con Credit Suisse, un banco acusado de invertir en industrias dañinas para el medio ambiente.

Mundo 12/01/2020 Luján 365 Luján 365
roger-federer

Greta Thunberg se ha convertido en una de las caras que representa a la lucha contra el cambio climático. La semana pasada, la joven apuntó contra el tenista suizo Roger Federer. La razón fue que el deportista es auspiciado por Credit Suisse, un banco que fue acusado de invertir decenas de millones de dólares en combustibles fósiles. 

De esta manera, los activistas se movilizaron para que Roger Federer rompa sus vínculos publicitarios con la empresa. A fines de 2018, 12 jóvenes protestaron en la sede de Credit Suisse en Lausana. Ellos fueron vestidos de tenistas, para llamar la atención del actual número tres del tenis mundial. Esa fue su manera de denunciar las prácticas del banco. Tras la movilización, el grupo recibió una multa de USD 200 mil, pero se negaron a pagarla.

Esta semana es el juicio, por lo que el tema retomó notoriedad. En las redes sociales se creó una campaña llamada #RogerWakeUpNow (Roger, despierta ya). Quien se sumó a la misma, fue la mismísima Thunberg. La joven sueca retuiteó una publicación de Twitter que le brindaba apoyo a los activistas que irán a juicio y le pregunta al tenista si está de acuerdo con las políticas del banco.

Tras la polémica, Roger Federer lanzó un comunicado para aclarar su postura al respecto. “Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos una Australia devastada por los incendios”, aseguró. También, apuntó que el movimiento juvenil por el clima le produce un gran respeto y admiración. Aprovechó para agradecerle al mismo por “presionar a todos para que repensemos nuestro comportamiento y busquemos soluciones innovadoras”.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto