Vacaciones: recomendaciones viales para emprender un viaje seguro

Desde el ministerio de Seguridad aconsejan cuidados para evitar siniestros viales.

Consejos 11 de enero de 2020 Luján 365 Luján 365
1521658863271Túnel cacheuta y potrerillos (4)

Con la llegada del verano 2020, muchos mendocinos se disponen a preparar la valija e irse a vacacionar cerca del mar, sierra o montaña.  Por este motivo desde, el Ministerio de Seguridad brindan consejos a tener en cuenta a la hora de subir a bordo a un vehículo.

Entre las principales recomendaciones para  los automovilistas se recomienda colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Otras de las medidas de prevención es llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos elementos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

Siempre hay que informarse del estado del tiempo. La lluvia, vientos fuertes y granizo son anomalías climáticas que suelen llegar con poco aviso.

Por otro lado, los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de  0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.

Además, nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas,  deben  respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.

Otros consejos

No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
Respetar las velocidades máximas y mínimas.
Circular con las luces bajas encendidas.
No conducir usando el teléfono celular.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.