Los mosquitos prefieren a los que toman cerveza

Son uno de sus blancos predilectos porque el alcohol eleva la temperatura corporal

Paranormal 05/01/2020 Luján 365 Luján 365
erfgebhet45.jpg_1756841869

Los mosquitos tienen gustos a la hora de elegir a quién picar, y entre sus preferidos se encuentran los que toman cerveza, en comparación con quienes beben gaseosa. Parece que la bebida alcohólica es una de las debilidades de estos molestos insectos.

El grupo sanguíneo, el olor corporal, la presencia de bacterias en la piel o la cantidad de dióxido de carbono exhalado determinan la probabilidad de ser atacado por estos insectos, así como también el consumo de cerveza, según el sitio Science Insider.

La razón de esto último se debe a que el alcohol eleva la temperatura corporal, lo que convierte al consumidor en un blanco perfecto. Además, esta bebida contiene sustancias que estos insectos pueden oler a grandes distancias y que también les resultan irresistibles.

Por otro lado, el grupo sanguíneo también es clave en la elección de los mosquitos al elegir víctima. Así, quienes tienen sangre tipo 0 reciben más picotazos que los del tipo B y el doble que los del A. Asimismo, la temperatura corporal determina el la posibilidad de sufrir picaduras: cuanto más alta, más probable ser atacados por estas criaturas.

El deporte incrementa las posibilidades de ser picado, debido al exceso de ácido láctico en la piel y a la mayor exhalación de dióxido de carbono. En cuanto a los aromas, rehuyen de los que son muy fuertes. No obstante, dejar de lado la higiene personal no parece ser la solución, ya que estos insectos sí se sienten atraídos por el fuerte olor de pies.

Fuente: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto