La Legislatura derogó la polémica ley minera y hubo festejos

Tras la decisión final que se tomó en la Casa de las Leyes, los manifestantes demostraron su satisfacción, con banderas, pancartas y cánticos, con el lema "el agua de Mendoza no se negocia".

Mendoza 30/12/2019 Pablo Mannino para La Nación
3168188w1033

La Legislatura de Mendoza le puso hoy punto final a la controversial reforma minera y hubo festejos en las calles. En sesión especial, senadores y diputados, derogaron la ley 9.209, que habilitaba el uso de sustancias peligrosas como el cianuro. Al mismo tiempo dejaron en vigencia la "Ley Antiminera", uno de los principales reclamos de los defensores del agua. Solo resta ahora un trámite formal: la promulgación del Ejecutivo para el restablecimiento total de la ley 7.722.

El proyecto de derogación, enviado días atrás por el gobernador radical Rodolfo Suarez, quien se vio acorralado por las masivas protestas sociales, que tuvieron repercusión nacional e internacional, fue tratado durante la mañana de hoy hasta pasado el mediodía en el recinto, donde se hicieron escuchar todas las voces y argumentos sobre la marcha atrás a la aprobación realizada hace tan solo 10 días.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: La Nación. Fotografía: Marcelo Aguilar

Te puede interesar
Lo más visto