Un daño político que Suarez se autoprovocó muy, pero muy rápido

El Gobierno dio marcha atrás con su intención de habilitar la minería, después de haber cometido varios errores políticos en un tema de profundo impacto en Mendoza. Por qué se apuraron los tiempos, cómo se evaluaron mal la protestas y cómo se intentó, tarde, revivir una ley que ya estaba muerta.

Opinión 28/12/2019 Marcelo Arce para MDZ On Line
f848x477-8730_66533_2357

Solo el tiempo dirá cuál será la magnitud de la herida política que se le abrió a Rodolfo Suarez tras la derogación a la ley que buscó para impulsar la minería. A simple vista, aparece como grave.

Hay que bucear mucho en la historia institucional reciente de Mendoza para encontrar un fenómeno de las características que vinos en los últimos veinte días: un gobernador que prometió algo en la campaña, que lo primero que hizo al hacerse cargo fue asumir ese compromiso, que logró tejer un acuerdo político con la oposición peronista para llevarlo adelante en la Legislatura y que luego, solo una semana después, ante las protestas que arrecieron desde un sector de la sociedad y la crítica en varios niveles nacionales, debió primero suspender su plan, se quedó sin el respaldo político que había conseguido y terminó sepultando una estrategia en la que había puesto todas las expectativas para diversificar la economía y combatir tanto el desempleo como la pobreza.

Leer el informe completo elaborado por el periodista Marcelo Arce para MDZ On Line haciendo click aquí

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto