Mario Vadillo: “La pirotecnia no es festejo, es un daño y por eso se prohíbe”

El diputado por Protectora Fuerza Política se refirió a la resistencia de dos municipios para adherir a una ley. Niños y animales son los principales perjudicados

Mendoza 23/12/2019 Daniel Gallardo para El Ciudadano Diario
4-foto-1

Desde 2018 rige en nuestra provincia una normativa que fue emitida por la Legislatura local, en la que se prohíbe la comercialización, y por consiguiente la utilización, de todo tipo de artefacto pirotécnico.

Por eso, las Fiestas del año pasado no fueron tan ruidosas como en pasados años. Aún así, y como es un jugoso negocio que tiene siempre muchos compradores, ha seguido en forma clandestina o con el amparo legal municipal de aquellos departamentos que todavía no adhirieron a la legislación provincial que prohíbe este tema.

Sobre la cuestión, El Ciudadano mantuvo un diálogo con el diputado provincial Mario Vadillo (Protectora Fuerza Política), quien ante la primera pregunta sobre este instrumento jurídico respondió:
“Trabajamos desde hace tiempo para que la pirotecnia explosiva esté prohibida en toda la provincia. Por eso, el año pasado obtuvimos que la Cámara de Diputados de la provincia sancionara un proyecto para que todos los municipios cumplan esta normativa y así en su zona la pirotecnia sea prohibida”.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: El Ciudadano Diario

Te puede interesar
Lo más visto