Sagasti: "No queremos más cheques en blanco para que se hipoteque el futuro de la provincia"

La senadora nacional se refirió además a la ley de presupuesto que impulsa el gobierno de Suarez.

Política 16/12/2019 Luján 365 Luján 365
sagasti(1)

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, se refirió esta mañana en la Legislatura provincial al proyecto de modificación de la ley 7722, pero además hablo de la nueva ley de presupuesto que busca tratar el oficialismo provincial en la casa de las leyes.

"Todos sabemos que a partir de las últimas elecciones el oficialismo tiene los números para avanzar en soledad con estas iniciativas. Por lo tanto el peronismo y el Frente de Todos fija posición para garantizar en primera medida que haya un 0% de posibilidades de que se contamine el agua que los mendocinos tomamos. En segunda medida que no haya más cheques en blanco para que se hipoteque el futuro de la provincia de Mendoza. En este sentido queremos empezar este diálogo que entendemos que tiene que ser claro, sensato y sincero con un nuevo gobernador, pero con un gobierno que continúa", detalló en conferencia de prensa la legisladora nacional.

"Sobre la 7722 nosotros entendemos que hay cuatro ejes fundamentales no negociables para el peronismo para empezar el tratamiento de esta ley. El primero es un control ambiental efectivo, como dijimos nosotros estamos acá para garantizar un 0% de posibilidades de que haya contaminación en el agua que tomamos los mendocinos. Para eso establecemos cuatro medidas que son una policía ambiental efectiva: dotada de recursos materiales y humanos para que pueda hacer el control. La creación de la Comisión Bicameral Ambiental, esta policía ambiental le tendrá que dar informes cada tres meses a esa bicameral que será compuesta por ambas cámaras. También participación ciudadana en ese control, con una red de vigilancia que estará integrada por las ONG y asociaciones de sociedad civil, auditorías internacionales. Específicamente creemos que las Naciones Unidas tienen que tener participación en los controles que se hagan de esta actividad. Estas auditorías también pasarán por la Bicameral que se va a establecer", dijo la senadora nacional.

La dirigente peronista trató marcar la cancha y manifestó: "El gobernador Suárez es la continuidad de un gobierno que viene gobernando la provincia, fue el lema de campaña y lo dijo en la asunción. Los mismos funcionarios que continúan en el gobierno dijeron que las finanzas de la provincia estaban saneadas y hoy buscan mandar un nuevo presupuesto con un endeudamiento considerable".

Sagasti aseguró que desde la oposición van a poner condiciones para avanzar en el nuevo tratamiento. "Primero sincerar el estado de las finanzas públicas, si viene una ley que trate el endeudamiento y toda la obra pública que quieran, vamos a reclamar una pauta salarial clara, sabemos que el gobierno está dispuesto a dejar la cláusula gatillo pero no hadado propuestas para mantener el nivel salarial", dijo.

Fuente: Jornada On Line

Lo más visto