YouTube prohibirá los videos con insultos

La compañía también aseguró que eliminará videos y canales si no cumplen esta directiva, además de expulsar a estos usuarios del programa de socios

Farandula 15 de diciembre de 2019 Luján 365 Luján 365
480459

YouTube ha actualizado su política contra el acoso y ahora no permitirá que se publiquen videos "que insulten maliciosamente a alguien basándose en atributos protegidos como son su raza, su género o su orientación sexual". Esta política afectará a todo tipo de usuarios, ya sean personas anónimas, creadores o incluso políticos.

"El acoso daña nuestra comunidad haciendo que la gente se sienta menos inclinada a compartir sus opiniones y a entablar conversaciones", explicó Matt Halprin, vicepresidente y jefe de Confianza y Seguridad de la compañía, en una entrada en su blog.

La compañía se reunió con creadores y organizaciones para actualizar esta política, que parece responder, en parte, al acoso sufrido por Carlos Maza, un periodista de Vox que sufrió -y denunció- el acoso al que le sometió el cómico Steven Crowder, según recogió BuzzFeed.

En junio de este año Maza utilizó su cuenta de Twitter para quejarse de la situación, pero en su momento YouTube se limitó a reconocer que el lenguaje empleado "era claramente dañino". Sin embargo, no violaba su política, por lo que los videos, en los que utilizaba el hecho de que Maza es latino y gay para insultarle, permanecieron en la plataforma.

Ahora algunos de estos videos serán eliminados, si bien YouTube no ha hecho referencia a este caso en la entrada de su blog. La compañía también ha asegurado que eliminará videos y canales si no cumplen esta directiva, además de expulsar a estos usuarios del programa de socios que permite monetizar el contenido.

En este sentido, el portal propiedad de Google también ha actualizado la política referente a las amenazas para recoger también, como ha hecho con los insultos, formas más veladas de amenazar a una persona.

Estos cambios en las políticas también se aplicarán a la sección de comentarios, donde YouTube también tiene que eliminar millones de mensajes. En concreto, 16 millones de ellos únicamente en el tercer trimestre del año, y esto fue antes de implementar unas normas más estricas.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.