¿Qué revisan y qué no en la Revisión Técnica Obligatoria?

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la revisión técnica y aún existen dudas respecto a dónde se hace y por qué se hace. Este video muestra cómo se lleva a cabo el procedimiento de chequeo en un taller habilitado.

Mendoza 10/12/2019 Luján 365 Luján 365
Foto-revisión

La RTO (Revisión técnica obligatoria) determina si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad tanto del conductor, como la de quienes se transporta y la de los demás usuarios de la vía pública.

La VTV (Verificación Técnica Vehicular) o RTO nacional está en vigencia y se rige según  Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449. Pero las dudas surgen a partir de la implementación de la RTO provincial ya que según la nueva Ley de Seguridad Vial a partir del 1 de enero de 2020 los vehículos tendrían que contar con la revisión obligatoria. Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que se extenderá el plazo debido a la poca cantidad de talleres habilitados.

Si se tiene planeado viajar en estas vacaciones de verano y circular por las rutas del país en auto, esta certificación es necesaria al viajar fuera de Mendoza. Esto es debido a que en otras provincias sí está vigente la certificación y se encuentra dentro de la documentación obligatoria que una autoridad puede requerir.

Las cámaras de MDZ fueron hasta Revité, uno de los talleres habilitados en Mendoza que realiza la RTO nacional. ¿Cómo se realiza la revisión en un vehículo? ¿qué es lo que hay que tener en cuenta previo a dirigirse a los talleres habilitados?, mirá el video haciendo click aquí.

Fuente: MDZOL 

Te puede interesar
Lo más visto