Minuto a minuto: así será la ceremonia de asunción de Alberto Fernández

Las actividades previstas finalizarán cerca de las 19 cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner se suban al escenario montado en Plaza de Mayo para dar un discurso ante la militancia.

Argentina 10 de diciembre de 2019 Luján 365 Luján 365
0037215854

Alberto Fernández asumirá este martes como nuevo presidente de la Nación en la tradicional ceremonia ante la Asamblea Legislativa en el Congreso frente a la cual pronunciará su primer discurso como jefe de Estado. Luego se trasladará a Casa Rosada donde tomará juramento a sus ministros y hará uso de la palabra en la Plaza de Mayo, donde además se desarrollará un festival musical.

Así se desarrollará la jornada:
10 hs.: Comenzará el traspaso de mando cuando Fernández viajará escoltado por granaderos desde su departamento en el barrio de Puerto Madero hasta el Congreso de la Nación.

10.30 hs.: Es el horario en que deben presentarse en el Congreso legisladores, representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del presidente saliente Mauricio Macri.

11.15 hs.: Apertura de la Sesión de la Asamblea Legislativa.

11.30 hs.: Llegada de Alberto Fernández al parlamento donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada.

11.40 hs.: Llegada de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, al Parlamento.

11.45 hs: Alberto Fernández y Cristina Kirchner firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa.

12 hs.: Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dirigirán a la Cámara de Diputados donde la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, les tomará juramento.

12.10 hs.: El escribano mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias en la que Mauricio Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

12.15 hs.: Ya como presidente de la Nación Fernández dará un discurso ante la Asamblea Legislativa que se estima que se extenderá por cerca de una hora.

13 hs.: Tras el discurso del flamante Presidente se dará por finalizada la Asamblea Legislativa y Fernández se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yáñez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo y ambos bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

15 hs.: Una vez en Casa Rosada Fernández y Yáñez, junto a Cristina, procederán en el Salón Blanco al saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando.

17 hs.: El mandatario se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, en el subsuelo del edificio, donde tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado.

19 hs.: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cruzarán a la plaza de Mayo y se subirán al escenario montado para el festival musical que se estará desarrollando desde las 14 hs., a fin de dar los últimos discursos de la jornada para la militancia que asistirá a los festejos.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto