Los gestos de convivencia política taparon los momentos más incómodos de la ceremonia

Mauricio Macri y Alberto Fernández se mostraron juntos y respetuosos, pero también enfrentaron incidentes con el público

Argentina 08 de diciembre de 2019 Luján 365 Luján 365
3155576w1033

Llegaron juntos, caminando a la par, pero se fueron separados. A horas de la ceremonia de asunción, que los volverá a unir en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri y Alberto Fernández compartieron tribuna y gestos de convivencia política durante la misa por el día de la Inmaculada Concepción.

De hecho, no hubo una sino dos oportunidades para la foto más buscada de la jornada. Fue cuando ambos presidentes, el saliente y el electo, se dieron la paz durante el transcurso de la ceremonia. Al tradicional apretón de manos lo acompañaron con un cálido abrazo en el que las rispideces de la puja política quedaron de lado.

Ambos mandatarios entraron caminando juntos y se sentaron uno al lado del otro en el centro de la primera fila del sector reservado para los invitados especiales convocados por el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

No hizo falta ningún saludo en ese momento. Es que ya se habían visto unos minutos antes en la intimidad de la sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

En el histórico y colonial edificio, los jefes de Estado compartieron una habitación, en la que Macri debió esperar unos minutos a Fernández; junto con Ojea y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Tras un cálido apretón de manos, los cinco minutos posteriores a ese primer encuentro fueron una romería de abrazos y saludos entre los funcionaros de los gabinetes entrante y saliente, en los que revisten rivales ideológicos pero, también, conocidos de muchos años de la vida política nacional.

"Pura amabilidad", definió el momento un veterano dirigente que fue testigo del encuentro que sostuvieron los dos presidentes a escasas horas de convertirse en protagonistas de un nuevo traspaso de mando democrático.

El camino hacia la Plaza Belgrano, ubicada frente a la Basílica y donde se instaló el palco desde el que se ofició la misa, fue por un pasillo vallado armado especialmente para facilitar el acceso de los dirigentes al lugar de la ceremonia.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.