Para Navidad comprar un lechoncito saldrá cerca de $3.000

.

Mendoza 08/12/2019 Luján 365 Luján 365
Receta-recetas-locos-x-la-parrilla-locosxlaparrillareceta-lechon-criolla-lechon-criolla-receta-lechon-parrilla-lechon-2-848x477

El incremento de las exportaciones de carne de cerdo, sobre todo a China ha  terminado impactando el precio para el consumo interno.

Los cortes casi igualan a lo que sale la carne de vaca y a dejado atrás al precio promedio del pollo. Pero el mayor impacto se sentirá el la versión más cara del cerdo que son los lechoncitos que se venden especialmente  para la época navideña.

El presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne, José Rizzo dijo  por Radio Nihuil que el precio del cerdo ha subido mucho y para los criaderos resulta más rentable dejar que los lechones crezcan para sacarles mayor rendimiento. Como resultado de eso, el kilo de lechón está entre $350 y $390 el kilo. Por lo que comprar un lechoncito para algunas de las comidas de fin de año será muy caro, porque estará en torno a los $3.000.

Las razones del incremento
El creciente mercado chino cada vez consume más carne vacuna y de cerdo, pero la aparición de la fiebre porcina que obligó a sacrificar muchos animales, ha disparado la necesidad de importar carne.

El chivo tampoco se salva
Por otras razones, la carne de chivo también tendrá una suba hacia fin de año. Por un lado, en esta época sube la demanda, pero también por falta de lluvias hay menos cantidad de animales disponibles, explicó Rizzo.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto