La continuidad de Tevez, el pedido a Larreta y la chance de volver al fútbol

Deportes 04 de diciembre de 2019 Por
El ídolo de Boca y candidato a vicepresidente segundo por Identidad Xeneize no gambeteó las preguntas y aseguró que cree que el Apache "todavía puede darle mucho al club", dejando la puerta abierta a una renovación de contrato.
juan-roman-riquelme_862x485

En una extensa entrevista con Intrusos (América), el ídolo de Boca y candidato a vicepresidente segundo por la lista Identidad Xeneize Juan Román Riquelme se refirió a la posible continuidad del delantero Carlos Tevez, de quien reconoció que "todavía puede darle mucho al club". Asimismo, le pidió a las autoridades de la Ciudad que ayuden a que "el domingo sea una fiesta" y desestimó cualquier posibilidad de volver a jugar al fútbol para retirarse con la camiseta de Boca.

La continuidad de Carlos Tevez

"Carlitos es alguien a quien los hinchas de Boca queremos mucho. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota como en el barrio. Los dos nacimos en un barrio humilde y la ventaja que tenemos es que, cuando sentimos la misma alegría que cuando jugábamos ahí, sacamos un plus. Eso es jugar a la pelota y él tiene que recuperar esa alegría. Sin dudas que, si lo hace, puede dar mucho más. Nosotros creemos que el domingo ganamos. Después me sentaré a tomar mates con él y ver qué hacemos. Siempre lo quiero en mi equipo. Yo tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos han dado tantas alegrías. Hay que cuidarlos y se tienen que retirar de la manera que se merecen. Tenemos la obligación de sentarnos con él y de tratarlo bien. Es un jugador de una categoría superior al resto del fútbol argentino y lo demostró durante su carrera".

El pedido a Horacio Rodríguez Larreta

"Yo de política no entiendo. Soy consciente de que tenemos muchísimas chances de ganar el domingo. Si las encuestas, cuando yo estaba afuera, lo daban ganador a (Jorge Amor) Ameal y decían que el único que podía cambiar la situación era yo, ahora que me junté con Ameal la elección se gana por un voto y tenemos muchas chances. Yo soy de Don Torcuato, pero vine para acá y vi que la Ciudad está cada vez más linda. Hay que reconocer que (Horacio) Larreta junto con (Diego) Santilli están haciendo las cosas bien. Por eso les pedimos que el domingo ayuden para que sea una fiesta y que el hincha vaya feliz a votar. Tenemos que ser 40.000 y ojalá ellos nos ayuden a disfrutar el día".

La chance de volver a jugar al fútbol

"No creo que vuelva a jugar. Tengo muchas ganas de volver al club y ayudar en todo lo que podamos con los muchachos y después haremos el partido que estaba planeado para el 12/12, pero a mitad del año que viene. Ahí está la chance de que pueda venir a jugar (Lionel) Messi y, para mi, ver a Lio jugar con mi hijo sería fabuloso. Ya había hablado con todos los que iban a jugar el 12, estaban los equipos armados y habíamos sacado pasajes para todos. Martín (Palermo), que en ese momento estaba dirigiendo en Pachuca, nos había dicho que si quedaba afuera de la Liguilla, venía. Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto), también. Esperemos que nos lo dejen hacer el año que viene aún si no ganamos".

Fuente: TyC Sports

Boletín de noticias