Vargas Llosa consideró un "fracaso" el gobierno de Macri

El ganador del Nobel de Literatura tuvo duras palabras para la vuelta del peronismo, que catalogó como "una catástrofe", pero consideró que fue "un fracaso" el gobierno de Macri.

Política 03/12/2019 Luján 365 Luján 365
f848x477-2728_60531_16

El nobel Mario Vargas Llosa es conocido por sus feroces críticas al populismo, y, hasta ahora, había apoyado el gobierno de Mauricio Macri en Argentina. Sin embargo, en una entrevista a Infobae, el escritor tuvo duras críticas para el mandatario saliente, aunque también calificó al regreso del kirchnerismo como "una catástrofe".

"Ese regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos", indicó Vargas Llosa a ser consultado sobre sus percepciones del gobierno de Alberto Fernández. Pero en ese momento llegaron las críticas a Macri: "El fracaso de Macri, porque hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable".

En un análisis más profundo, el peruano indicó que el presidente saliente "tenía un equipo magnífico, que sabía perfectamente lo que había que hacer, pero quizás el gradualismo que intentó no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina".

VARGAS LLOSA CONSIDERÓ QUE MACRI "TENÍA UN EQUIPO MAGNÍFICO".
Al respecto, remarcó que "quizás las reformas debieron ser mucho más radicales, porque ahora están atribuyéndole a Macri los problemas que crearon los Kirchner. Esperemos que Argentina sobreviva a esta experiencia".

Fuente: MDZ ON LINE

Lo más visto