El interés de las tarjetas no bancarias, con un tope de 103%

.

Economía 28/11/2019 Luján 365 Luján 365
tarjetas-de-credito-hackeadas-chile.png_667465578

A través de la Comunicación "B" 11912, el Banco Central le puso un nuevo límite a las tasas de interés por financiaciones con tarjeta de crédito. Según informó a las empresas no financieras que emiten plásticos para compras, no podrá superar el 103,18% al menos hasta fin de año.

Según la resolución enviada por la autoridad monetaria a las entidades es "el valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales de mercado abierto sin garantía real, base para la determinación del interés compensatorio máximo, correspondiente al período octubre 2019, aplicable para las operaciones de diciembre 2019".

Al respecto, para intereses compensatorios la tasa no podrá superar en más del 25% a las que el banco haya aplicado, durante el mes inmediato anterior, en las operaciones de préstamos personales sin garantías reales. Para los punitorios, la tasa tiene un tope en más del 50% a la que se aplique por la financiación de saldos de tarjetas de crédito.

 Por otra parte, a través de otra medida, informó a las entidades financieras la nueva tasa de referencia para garantía de depósitos en pesos. Desde ahora será de  45.69%, mientras que en el caso de los UVA será de 3.90 actualizable por "CER", y 1,74 cuando se trata de montos en dólares.

Fuente: Sitio Andino

Lo más visto