Andinistas fueron rescatados en Potrerillos y el Aconcagua

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
Una de las víctimas fue un hombre, de 32 años, que cayó en la Cascada El Salto en pleno ascenso. En tanto, un estadounidense que sufrió un edema pulmonar fue salvado en la cima de América.
157470481560201

Dos operativos para rescatar a andinistas se desarrollaron el fin de semana en Mendoza. En Potrerillos, se salvó a un hombre que sufrió una caída en la zona de El Salto. En tanto, un estadounidense fue sacado en helicóptero del parque Aconcagua tras padecer problemas de salud.

En el primero de los hechos, un hombre, de 32 años, se encontraba la tarde del domingo en compañía de su mujer realizando el ascenso a la Cascada El Salto. En un momento, por razones que se tratan de establecer, cayó hacia un costado del camino. 

La víctima sufrió lesiones en una pierna, por lo que la Patrulla de Rescate se desplazó hasta el lugar y lo asistieron en el descenso. Parte del mismo se hizo a pie, mientras que el resto fue a caballo, indicaron fuentes policiales.

Finalmente, fue trasladado al Centro de Salud Nº 034 de Potrerillos, donde fue asistido por el traumatismo que presentaba en la pierna derecha, agregaron.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: El Sol On Line

Boletín de noticias