El mundo celebra la noticia: Descubren posible cura contra la Leucemia

.

Salud y Bienestar 25/11/2019 Luján 365 Luján 365
leucemia-e1574407778465

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 175 personas está en riesgo de llegar a sufrir cualquier tipo de Leucemia, cáncer que se localiza principalmente en la sangre de los seres humanos.

Todo se asemeja a un caso en particular, trata de una mujer de 50 años de edad, tras padecer este mal, da la entusiasta respuesta a muchos comentarios de escala mundial

Que venían haciendo un estudio sobre el antídoto para contrarrestar la enfermedad que sigue aquejando a miles de personas en el planeta.

Un conjunto de médicos estadounidenses consiguió sanar a una paciente que tenía leucemia inyectándole una vacuna contra el sarampión.

La noticia llena de alegría a los profesionales de la salud en todo el planeta, quienes han buscado por muchos años una cura para combatir esta terrible enfermedad.

La paciente fue identificada como; Stacy Erholtz de 50 años de edad, la cual a mediados del año 2013 se encontraba sumida en el dolor.

Tal desesperación la llevó a participar en un ensayo que hace un grupo de investigadores sin fines lucrativos hace más de 150 años en la clínica Mayo, al oeste de EE.UU.

En febrero de 2014, un grupo de científicos logró dar con un tratamiento que entrena el sistema inmunológico de pacientes con leucemia avanzada para que este pare a las células cancerosas. Los resultados que obtenidos en el estudio revelaron que este tratamiento podría mejorar la inmunoterapia contra el cáncer.

Se creía que históricamente se ha tenido la certeza de que si inyectaba un virus vía intravenosa se podría erradicar otra enfermedad, esto se había logrado comprobar con los ratones, pero nunca en el ser humano.

Esta información es un punto de partida para seguir explorando nuevos métodos que ayuden a curar definitivamente esta enfermedad, la cual es una de las más críticas en todo el mundo.

FUENTE MIL CALORÍAS

Te puede interesar
Lo más visto