Por la crisis, un 26% de inquilinos volvió a vivir a la casa de sus padres

Argentina 24 de noviembre de 2019 Por
Además, otro porcentaje señaló que la pérdida de poder adquisitivo y la indexación frente a la inflación hicieron que busquen departamentos más chicos
486552

La devaluación, la falta de condiciones para los créditos hipotecarios y por último el cepo, que restringió el ahorro en dólares y complicó las operaciones de compra-venta, terminaron de sentenciar al sueño de la vivienda propia.

La pérdida de poder adquisitivo y la indexación frente a la inflación hicieron que muchos inquilinos se vieran obligados a buscar departamentos más chicos.

Pocas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la ley de alquileres, un informe de Zonaprop marca que el 67% de los encuestados respondió que actualmente alquila una propiedad como vivienda.

En lo que va del año 2019, más de un 30% de los encuestados se mudó a una propiedad con un alquiler más económico. La razón principal fue la necesidad de tener una renta más accesible. Más de un 79% debió migrar de barrio para cumplir con este objetivo y un 26,3% hasta volvió a la casa de sus padres ante la imposibilidad de pagar el alquiler.

Si bien la mayoría no comparte alquiler, un 4,2% lo hace con amigos y un 36,9% con los padres. Las razones de convivencia principales son por elección (59,2%) y para economizar gastos (40,7%), según los datos que presentó Nicole Conforti, responsable de Zonaprop.

FUENTE: IPROFESIONAL

Boletín de noticias