Cinco muertos y un pueblo evacuado por una explosión e incendio en una destilería de Jujuy

El siniestro ocurrió este miércoles en el Ingenio La Esperanza. Aún se desconocen las causas.

Argentina 20/11/2019 Luján 365 Luján 365
image5dd5b83e93229

Según informó Diario Los Andes, unna explosión seguida de incendio se registró este miércoles en la tarde en el Ingenio La Esperanza, ubicado en la localidad jujeña de San Pedro. Las causas del siniestro aún se están investigando pero hasta el momento se han registrado 5 muertos por las llamas y varios heridos graves y las autoridades decidieron evacuar el pueblo por temor a que se creen nuevas explosiones.

El incendio ha sido controlado por bomberos y efectivos policiales que trabajaron para controlar el fuego que se expandió por gran parte de la destilería y afectó a las casa aledañas al portón principal de la planta. Algunas avionetas sobrevuelan la zona mientras los efectivos evacuan a las familias que viven en las inmediaciones.

El hecho se registró alrededor de las 16. 30, por causas que se están investigando, en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña. Las ambulancias del Same trasladaron a los heridos hasta el hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, 65 kilómetros al Este de San Salvador de Jujuy.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, dijo a Télam: "estamos muy preocupados por lo ocurrido, hay personas afectadas, con lesiones pero no podemos precisar la cantidad" .

Según publicó El Tribuno, el fiscal Resua confirmó a medios radiales de Jujuy, la muerte de cinco personas y que "no pudieron ser reconocidas" ya que se encuentran completamente calcinadas. 

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido, ya que se escucharon fuertes explosiones y de inmediato las llamas se expandieron con facilidad, superando los diez metros de altura.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, dijo a TN, que "hubo una explosión de los tanques de alcohol, en el depósito; todos los organismos del estado están colaborando, hay todo un operativo montado", dijo.

Mirá los videos haciendo click aquí

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto