Mes de la Diabetes en OSEP

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la obra social organizó actividades en efectores y sedes de la provincia para concientizar sobre esta enfermedad crónica que se encuentra en constante aumento en el mundo.

Mendoza 11/11/2019 Luján 365 Luján 365
HEC-DIABETES_DSC6333-700x525

La diabetes se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (azúcar elevada en sangre) debido a la falta total o parcial de insulina y/o a una resistencia a la acción de la insulina. Tiene estrecha relación con la obesidad y el sedentarismo.

Los especialistas resaltan la importancia de la prevención, el diagnóstico y la adherencia al tratamiento para evitar complicaciones de riesgo.Todos los años, durante noviembre se realizan campañas para toda la población. Este año están enfocadas en la diabetes y la familia. OSEP ha dispuesto una programación especial para concientizar sobre este tema, que se desarrollarán en distintos ámbitos de la Obra Social:

Miércoles 13/11, q las 10.30, en el SUM Hunuc Huar: Stand educativo: Consejería en hábitos involucrando a toda la familia en la prevención y tratamiento de la diabetes, platos saludables, juegos, sorteos, medición de glucemia.

Jueves 14/11, de 9 a 12, en la Sala de espera de Crónicos en Edificio Xeltahuina: Stand educativo: Consejería en hábitos, plato saludable, maquetas de alimentos, juegos, sorteos, medición de glucemia, realización de afiches temáticos.

De 9.30 a 12.30, en la Plaza departamental de Maipú: Información, prevención y control de factores de riesgo de diabetes. Actividad organizada por la Sede OSEP Maipú, el Área Departamental del Ministerio de Salud y los hospitales Paroissien y Metraux.

Viernes 15/11, de 7 a 10, en el Servicio de Oftalmología del Hospital El Carmen: Campaña de Retinopatía diabética: Información sobre la enfermedad y realización gratuita de “Fondo de ojos” para afiliados con diabetes.

Desde las 10, en la Plaza Seca del Hospital El Carmen: Control de factores de riesgo de diabetes, educación nutricional y colación saludable.

Te puede interesar
Lo más visto