Bolivianos marcharán hacia el consulado en Mendoza contra el golpe de Estado

Este lunes por la tarde se espera una movilización de ciudadanos bolivianos que viven en Mendoza. Repudian el accionar de las fuerzas militares contra el presidente Evo Morales.

Mendoza 11/11/2019 Luján 365 Luján 365
unnamed(27)

Desde el consulado de Bolivia en Mendoza confirmaron que se espera este lunes por la tarde una marcha y movilización de bolivianos que viven en Mendoza en repudio al golpe de Estado en el país vecino.

Se espera que un grupo importante de ciudadanos bolivianos que viven en Mendoza se manifiesten y marchen hacia el consulado de Bolivia que se ubica en la calle Clark y Martínez de Rosas de la quinta sección.

En Mendoza viven unos 380.000 bolivianos, un número importante. 100 mil más residen en San Juan y San Luis, por lo que la gran comunidad boliviana de Cuyo se encuentra en nuestra provincia.

Francisco Navajas, el cónsul de Bolivia en Argentina aseguró que la comunidad boliviana que reside en Cuyo es "muy responsable y madura"

Con respecto a la movilización de este lunes por la tarde Navajas manifestó: "nos hemos enterado de las organizaciones, pedimos a los hermanos, ya que estamos viviendo momentos de tanto dolor que la movilización sea pacífica. Banderas blancas, el momento no amerita que haya desmanes ni hechos violentos sino para volver a tener un país unificado, de desarrollo y que respete la vida en la democracia".

Fuente: Jornada On Line

Te puede interesar
Lo más visto