Salir con las amigas mejoraría la salud mental, según la ciencia

Virales 10 de noviembre de 2019 Por
.
amigas-1024x542

Los seres humanos al ser seres sociales, necesitamos encontrarnos en constante interacción con otras personas, bien sea para desahogarnos y compartir aquellas cosas que nos hacen sentir tristes, o por el contrario para compartir aquellos logros que nos hacen sentir felices. Es por eso, que uno de los tesoros más invaluables que siempre podemos conservar a pesar de cualquier cosa, son los amigos, pero los amigos de verdad. Ya que, se cree que los mismos podrían llegar a ayudarnos a mejorar incluso nuestra salud mental.

¿Nos ayuda tener una buena relación amistosa con nuestras amigas a mejorar la salud mental?
A pesar de que en la juventud es probable que tengamos muchas amigas y vivamos rodeadas de bastantes personas que aparentan serlo, a medida que crecemos nos damos cuenta que realmente las verdaderas amigas se pueden llegar a contar con los dedos de una mano. Es por esto, que a medida que crecemos, podemos volvernos mucho más selectivas con quienes consideramos nuestras amigas, y cuando las encontramos procuramos conservar la amistad como algo invaluable.

Esto está muy bien, ya que según diversos estudios llevados a cabo, se dice que el hecho de mantener una  relación de amistad sana con nuestras amigas, puede ser bastante positivo para nuestra salud mental. Además, se cree que una buena relación amistosa con nuestras amigas puede hacer que liberemos una hormona capaz de ayudarnos a sentir sensaciones de bienestar y felicidad temporales.

Si consideras que tienes una o varias amigas, pero amigas de verdad, debes sentirte la mujer más afortunada del mundo. Tener amigos puede ser mucho más importante que poseer bienes materiales o incluso parejas. Ya que, los bienes materiales a pesar de que nos brindan comodidad no nos dan la felicidad que una amistad de verdad puede brindarnos. Además, cuando salimos de una relación amorosa que pensaríamos que duraría para toda la vida, siempre podremos encontrar el hombro de una amiga para llorar y desahogarnos.

Así que, no descuides tus amistades y procura dedicarles el tiempo que realmente merecen. Comparte tus amigas tus logros, tus fracasos, y todo aquello que desees confiarles. Recuerda que una buena amiga, puede ser capaz de guardar tu secretos mucho mejor que cualquier diario.

Fuente: Mil Calorias

Boletín de noticias