Evo Morales decidió llamar a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente, cuestionado por los resultados de los comicios, también determinó renovar al Tribunal Supremo Electoral.

Mundo 10 de noviembre de 2019 Luján 365 Luján 365
el-presidente-de-bolivia-evo___0eVl6CY6_1256x620__1

En medio de las denuncias de fraude, Evo Morales​ decidió este domingo llamar a nuevas elecciones en Bolivia. Lo anunció el propio Morales en conferencia de prensa desde el hangar de la FAV, ante la escalada de violencia en el país andino y minutos después de que la OEA pidiera repetir el proceso electoral por irregularidades.

"He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales", indicó el mandatario. Además, pidió "bajar la tensión" tras las protestas y movilizaciones.

"Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia", aseguró.

Bolivia sufre una grave crisis desde la proclamación de Morales como presidente del país para un cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre.

La oposición y movimientos cívicos denunciaron que hubo un fraude electoral, por lo que exigen la renuncia del mandatario y la convocatoria de nuevas elecciones. 

Las protestas desde el día después de los comicios han provocado al menos tres muertos en enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente, y 384 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto