Un jubilado peleó por su vida y mató de una puñalada al asaltante

El hecho ocurrió en Claypole, provincia de Buenos Aires, luego de que el hombre se resistiera al intento de asalto del delincuente.

Policiales 06 de noviembre de 2019 Luján 365 Luján 365
Policial

Un jubilado de 65 años mató a un delincuente de una puñalada al resistirse a un robo cuando caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Claypole rumbo a su domicilio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en Jorge Williams al 900, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un jubilado caminaba solo a su casa y a pocos metros de llegar observó el paso de un Chevrolet Corsa gris con dos ocupantes a bordo. El conductor frenó imprevistamente y un hombre que iba en el asiento del acompañante descendió armado con un cuchillo.

Según las fuentes, el delincuente le exigió la mochila en la que llevaba sus pertenencias, por lo que el jubilado opuso resistencia. Ambos comenzaron a forcejear y el asaltante le provocó un corte en el cuero cabelludo al damnificado, tras lo cual éste le quitó el cuchillo.

La pelea continuó hasta que el delincuente recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax que le provocó la muerte a los pocos minutos.El cómplice descendió del auto y escapó a la carrera, mientras que el hombre llamó al número de emergencias 911 para contar lo ocurrido.

Efectivos de la comisaría 6ta. de Claypole arribaron al lugar y pidieron una ambulancia para constatar si el ladrón continuaba con vida pero el personal médico que llegó estableció que el delincuente había fallecido y trasladó al jubilado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro tras ser atendido por un corte en la cabeza de 15 centímetros y otro en la mejilla izquierda de carácter leve.

En tanto, los peritos de Policía Científica realizaron las pruebas correspondientes en el lugar del asalto y a simple vista confirmaron que el fallecido sufrió una herida de dos centímetros de profundidad.

Las fuentes añadieron que el hombre fue identificado como Claudio Rodríguez (30), domiciliado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría en Buenos Aires. Entre sus pertenencias encontraron una billetera con poco más de 4.000 pesos y dentro del auto que no tenía un impedimento legal hallaron tres teléfonos celulares. Además, detrás del rodado secuestraron un cuchillo con mango de madera acerado, dijeron los voceros.

Fuente: Jornada On Line

Te puede interesar
Lo más visto