Butragueño no ocultó su enojo con el VAR: “Debe resolver las situaciones con claridad”

Deportes 04 de noviembre de 2019 Por
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid criticó el arbitraje del duelo ante el Betis.
Butra

Horas atrás, en uno de los duelos correspondientes a la duodécima fecha de LaLiga de España, el Real Madrid empató 0 a 0 con el Real Betis en el Estadio Santiago Bernabéu. Al finalizar el cotejo, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Merengue, habló con los medios presentes y criticó de forma muy dura a los árbitros del compromiso.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el rendimiento de la Casa Blanca. “Queríamos los tres puntos. El equipo ha merecido los tres puntos, ha tenido ocasiones y ha metido ritmo recuperando rápido. Hemos tenido ocasiones para ganar claramente. Hay que seguir. La efectividad que se necesita. Joel ha tenido intervenciones brillantes”, expresó.

Después, el exfutbolista se refirió a la ausencia del uso del Video Assistance Referee (VAR). “Somos partidarios del VAR. Es una herramienta que ayuda a resolver situaciones que no puede ver y esa jugada o este tipo de jugadas con la mano, y en la que claramente golpea en la mano, estamos confusos con cual es la decisión. Es una jugada que la pelota interrumpe la jugada y no sé por qué el VAR a veces va en una dirección y a veces en otra. El VAR entendíamos que iba a resolver estas situaciones con claridad”, sostuvo.

En la misma línea, Butragueño apuntó contra el árbitro del encuentro. “No tiene el árbitro que verlo con claridad y ahora hay otra herramienta con gente viendo el partido y que le puede aportar información adicional. Ellos hoy han considerado que esa jugada no era penal, no sé muy bien los criterios. Un centro interrumpido por una mano y corta la pelota”, puntualizó.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, hizo lo propio en conferencia de prensa y manifestó: “Había mano, pero el árbitro ha decidido de otra manera y no me voy a meter con estas cosas. No me voy a meter en los arbitrajes. Vi la mano, pero es la interpretación del árbitro. No hay que mirar mucho por ahí. Hemos hecho un buen partido, sobre todo la primera parte. La actitud ha sido muy buena, nos faltó claramente el gol. Hay que seguir adelante”.

Fuente: El Intransigente

Boletín de noticias