Se encerró en su casa con sus tres hijas, amenazó con quitarse la vida y finalmente se entregó

Policiales 01 de noviembre de 2019 Por
Una mujer se atrincheró en su casa con sus tres hijas y grupos especiales de la Policía tuvieron que intervenir. La vivienda había sufrido un ataque el jueves por la noche por una denuncia por abuso que sufrió una de las niñas.
Sin título(357)

Momentos de tensión, incertidumbre y miedo se vivieron esta mañana en una casa ubicada en la calle Pedernera al 1600 del departamento de Guaymallén. Una mujer se encerró en su vivienda junto a sus tres hijas y amenazó con quitarse la vida con un cuchillo. La situación llegó a su fin luego de la intervención de grupos especiales de la Policía.

La mujer de 36 años debía recibir al personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) -ex OAL- por una medida judicial pero ella se negó a salir y se atrincheró por más de una hora y media en el interior del domicilio.

Toda esta historia tiene que ver con una situación de abuso que está atravesando una de las pequeñas. Esta situación habría desembocado en el estado de nerviosismo de la madre de 36 años que evitó que salieran sus hijas y amenazó con quitarse la vida con un cuchillo.

Otro dato aportado por los vecinos es que la familia recibió un ataque el jueves por la noche que tendría que ver con la denuncia por abuso realizada en la comisaría.

Una de las pequeñas habría pedido ayuda avisando que su madre amenazaba con terminar de manera drástica con su vida. El grupo GES y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) se encargaron de intentar convencer a la mujer para que se entregara.

Las hijas de la mujer que decidió atrincherarse tienen 13, 12 y 8 años. Las mayores decidieron salir de la casa pero la más pequeña suplicaba a gritos a los efectivos policiales que no la separaran de ella.

Fuente: Jornada On Line

Boletín de noticias