El pollo aumentó 13% en promedio y habrá alzas en otras carnes

Argentina 31 de octubre de 2019 Por
.
pollo-crudo-entero_1203-1776

Desde ayer martes rige una nueva suba del precio del pollo. El aumento es del 13% en promedio. Y se esperan también subas en otras carnes como la vacuna, el cerdo y los pescados.

En los mostradores desde este martes el kilo de pollo se vende a $130, las a milanesas $235, el cuarto trasero a $150, la pechuga a $180 y la suprema a $260.

El empresario de las carnes, José Micheli, comentó en el El Siete que “el aumento se viene realizando en los últimos días” y confirmó que el alza ya alcanza entre el 12% y 13%”.

Más allá de los rumores de un reacomodamiento de precios por el acuerdo  que realizará a partir del 10 de diciembre el nuevo gobierno, Micheli explicó que el mercado del pollo y la carne se mueve a otro nivel.

En lo que respecta al pollo, es muy fluctuante, “no hay mucha producción en este momento”, añadió, ya que no hay mucho cereal -el que está atado al dólar y al contexto climático- lo que por haber poca oferta aumenta el precio. El mayorista comentó que cuando comience a aparecer mayor producción bajará el precio como ya ha sucedido meses antes.

El empresario también comentó que la semana pasada el precio de la res tuvo un incremento por lo que podría repercutir en los próximos días en los mostradores.

Fuente: Diario Uno

Boletín de noticias