Edemsa deberá pagar una millonaria demanda por la muerte de un niño tras un incendio

Mendoza 29 de octubre de 2019 Por
Los padres de Yoel Fiorenza (2) denunciaron a la empresa por un siniestro en su casa a causa de una falla en la prestación del servicio.
image5db7873e03eae

Una  demanda millonaria le deberá pagar Edemsa y su seguro a una familia, por la muerte de un nene de 2 años tras un incendio en su casa de Guaymallén en el 2011. La Justicia falló en las últimas horas en contra de la empresa. 

El hecho que originó la causa ocurrió el 9 de agosto de aquel año, por un siniestro que tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Barcelona al 700, en Rodeo de la Cruz. El siniestro consumió parte de la vivienda y le causó graves heridas a Yoel Fiorenza (2). Este pequeño murió días después en el hospital Notti. 

La investigación y la intervención de los peritos llevaron a establecer como causa del incendio "un problema en el tendido eléctrico domiciliario, debido a una sobrecarga de tensión que produjo una transformación de energía eléctrica en energía calórica", tal cual se detalla en el fallo. 

A partir de esta conclusión fue que los padres de la víctima decidieron demandar civilmente a Edemsa como responsable por su condición de prestadora del servicio. 

Tras la presentación de las partes, el juez Osvaldo Daniel Cobo le dio la razón a los demandantes y ordenó una indemnización de $1.275.000 para la madre y $1.225.000 para el padre del menor. A esta suma hay que agregarle los intereses generados en la causa durante estos años. El magistrado apunta en su conclusión que no hay pruebas para acreditar que el siniestro se provocó por responsabilidad de los usuarios. 

Fuente: Diario Los Andes

Boletín de noticias