Estados Unidos felicitó a Alberto Fernández y pidió trabajar en conjunto

La Casa Blanca publicó un escueto comunicado en el que expresó su deseo de colaborar con el nuevo gobierno.

Política 29/10/2019 Luján 365 Luján 365
1572308260057

Con un escueto comunicado publicado por la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos felicitó a Alberto Fernández por haber sido electo como el próximo presidente de la Argentina y aseguró que espera poder trabajar en conjunto con el nuevo Gobierno.

“Felicitamos al pueblo argentino por las elecciones presidenciales del 27 de octubre y estamos listo para trabajar con Alberto Fernández para afrontar los intereses que ambos países comparten”, detallaron en el documento oficial.

“Estados Unidos y Argentina disfrutan de una larga y respetuosa relación que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de todos los valores democráticos y prioridades que compartimos. Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho”, remataron en un corto comunicado publicado por Infobae.

Fernández recibió saludos y felicitaciones de distintos dirigentes del mundo, así como de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien deberá renegociar el histórico préstamo que Mauricio Macri contrajo con el organismo.

Fuente: Destape Web

Lo más visto