Los resultados de boca de urna de las elecciones provocan sonrisas en el Frente de Todos

Argentina 27 de octubre de 2019 Por
Los primeros cómputos oficiales serán difundidos recién después de las 21. Los datos que manejan los dirigentes de ambos espacios, sin embargo, anticipan un resultado claro. Las caras que se ven en el búnker de Alberto Fernández y en el de Mauricio Macri hablan por sí solas.
whatsapp-20image-202019-10-27-20at-206-32-17-20pm

Las mesas electorales cerraron en todo el país y ya no entran más votos en las urnas. A pesar de que los datos oficiales estarán recién a las 21 horas, los protagonistas de las elecciones manejan encuestas de boca de urna que arrojan tendencias acerca de cual fue el veredicto de los electores. En el búnker del Frente de Todos proliferan las sonrisas. En el de Juntos por el Cambio prima la cautela. 

El contraste entre lo que ocurre entre los seguidores de Alberto Fernández y los de Mauricio Macri es elocuente y va en sintonía con lo que se replica en las redes sociales. En Twitter, Facebook e Instagram se habla de una victoria demoledora del Frente de Todos. Algunas tendencias electorales consignan que la fórmula que Fernández comparte con Cristina Kirchner gana con un margen mucho mayor al que necesitaba para consgrarse en primera vuelta.

El batacazo se replica también, según comenta la misma dirigencia, a nivel provincial, donde el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, ampliaría la brecha de 18 puntos que lo distanció de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El espíritu con el que la dirigencia del Frente de Todos espera los resultados oficiales quedó a la vista apenas salieron a hablar los primeros voceros. Con una multitud de fondo coreaba “Alberto Presidente", Santiago Cafiero y la diputada nacional Luana Volnovich aparecieron en escena poco después del cierre de las urnas y aseguraron que ese espacio hizo una “elección contundente” a nivel nacional este domingo, inclusive superior a las de las PASO. “Hoy volvemos a recuperar la esperanza, la alegría”, subrayó Volnovich.

En el bunker de Cambiemos en Costa Salguero, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en cambio, puso el énfasis en celebrar la mayor participación del electorado. “Es muy importante lo que ha pasado con todos los argentinos en el exterior, la participación en algunas embajadas fue cinco veces más alta”, remarcó para luego a repetir que acudirán al escrutinio definitivo “si la diferencia llega a ser una tendencia muy finita, muy pareja” con el Frente de Todos.

Fuente: Página 12

Boletín de noticias