Una abuela golpeó a una ladrona que quiso robarle al salir del cajero

Mundo 24 de septiembre de 2019 Por
.
Skikx7NPH-768x460

Doreen Jones es una señora de 81 años, que vive en Blackheath, sureste de Londres. El video donde la abuela intenta defenderse de un asalto ya se viralizó en redes sociales, por el coraje que mostró la anciana al salir de un cajero automático.

La abuela, fue asaltada mientras retiraba efectivo de un cajero, por una mujer embarazada que pedía dinero en la vía pública. Sin embargo a la anciana no le tembló el pulso a la hora de defenderse, logró recuperar su tarjeta de débito. Mirá el video

“Pensé, no, no te vas a llevar mi dinero. He trabajado muy duro por él”, dijo la abuela a la cadena de televisión británica BBC, que fue quien difundió las terribles imágenes del asalto, registradas por una de las cámaras de seguridad de la zona.

Al parecer, cuando la abuela vio a la mujer mendigando, le pidió que la dejara “en paz”, mientras ingresaba al banco para retirar su dinero. Sin embargo, la ladrona insistió de acuerdo a su objetivo y atacó a la anciana cuando creyó que ya tenía los billetes en su poder.

Sorpresivamente, la abuela saltó sobre la atacante, que comenzó a gritar, hasta que logró que se marchase. “No sé por qué gritaba, debería haber sido yo quien gritase y llorase”, dijo con sinceridad la anciana. “No me esperaba, te lo aseguro. Esperaba a alguien más vulnerable”, relató Doreen con orgullo.

Al mismo tiempo y a pesar de haber salido victoriosa del incidente, su valentía le “pasó factura” ya que luego del intento de robo, debió ser atendida por el servicios de emergencias y con posterioridad, sufrió dos infartos (ella se los adjudica al momento de estrés y vulnerabilidad que atravesó). 

Fuente: A24

Boletín de noticias