Tuitera mendocina deberá pagar $ 100.000 por difamar a 5 alumnos por abuso

No hará falta que se retracte porque borró un “hilo” sobre estudiantes de colegios de la UNCuyo.

Legales 16 de septiembre de 2019 Luján 365 Luján 365
celular

La Justicia ordenó que una joven usuaria de Twitter pague más de 100.000 pesos por haber sido la creadora de un “hilo” que generó una catarata de falsas denuncias contra jóvenes mendocinos de clase alta y media alta a los que se los catalogó como abusadores sexuales.

El fallo dictado esta semana por la Cámara de Apelaciones Civil, si bien confirma que el asunto debe ser considerado “abstracto” porque la chica terminó borrando los comentarios, establece que los honorarios de las abogadas intervinientes deben correr por cuenta de la demandada, María Victoria Coria (20), quien aparecía en la red social del pajarito como @Tori_Coria.

La historia se remonta a diciembre de 2018, cuando salió a la luz la denuncia penal de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por haberla violado durante una gira en Nicaragua de la telenovela infantil “Patito feo”. El caso tuvo repercusiones en todo el país y también en Mendoza, donde muchas mujeres lograron visibilizar la violencia machista imperante a través de denuncias de todo tipo.

Leer el informe completo haciendo click aquí

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.