Micaela Vissani es la nueva reina de la vendimia de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 24 de febrero de 2019 Por
Luego del impecable espectáculo artístico denominado "Tierra Enamorada", Luján de Cuyo coronó a Micaela Vissani de 22 años como su representante en la próxima fiesta provincial de la Vendimia.
reina

El asombroso espectáculo fue la antesala de una reñida elección que terminó coronando a Micaela Vissani (Mayor Drummond) como la nueva soberana departamental, mientras que Quimey Pozo (Ugarteche) fue consagrada como virreina.

La nueva soberana participará en la elección nacional el 9 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde se desarrollará el acto central "Tejido en tiempo de Vendimia".

Visiblemente emocionada, Micaela Vissani expresó: "Quiero agradecer a mi familia y amigos y decirles que voy a dar lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera”

"Tierra Enamorada”, enamoró a los Lujaninos
En el siempre imponente escenario de Feriagro, la Municipalidad de Luján de Cuyo desplegó un impactante espectáculo de altísima tecnología en iluminación, sonido y video para acompañar los cuadros de esta fiesta que tuvo una impronta netamente departamental.

Narrada por el escritor, compositor y humorista, Jorge Sosa, “Tierra Enamorada”, fue una vendimia contada desde el amor que brinda esta tierra a todos quienes viven en ella y visitan.

El espectáculo, que contó con la dirección de Omar Escales y el reconocido hombre de la cultura mendocina, Pedro Marabini, se desarrolló al ritmo de una exquisita y oportuna música original realizada en vivo.

La puesta, emotiva y con momentos que conmovieron verdaderamente al público, contó con más de 200 artistas en escena, la mayoría pertenecientes a la Escuela Municipal de Arte de la comuna.

Uno de los puntos más emotivos fue cuando se homenajeó a los ex combatientes de Malvinas oriundos de Luján de Cuyo. Fue en este cuadro, cuando las más de 10.000 personas se pusieron de pie y acompañaron con lagrimas el recuerdo de la contienda y la presencia de nuestros héroes.

La voz de Jorge Sosa acompañó el guion vendimial en la que dos jóvenes actores protagonizaron, con enorme talento, la responsabilidad de interpretar una historia de amor sobre la base de una metáfora vendimial que hizo hincapié en cómo un visitante se enamora de los paisajes, de nuestros lugares, personajes, historias, de nuestro presente y de nuestro prometedor futuro.

Las escenas, con buen ritmo y por algunos momentos con toques de humor, destacaron las bondades de cada uno de los distritos, con cuadros modernos saliendo de este modo de los tradicionales cuadros vendimiales de cosechadores, inmigrantes, etc.

Se destacó, con buen acierto, los paisajes como el cuadro en donde se destacó la Playita de Luján en escenas dinámicas y coloridas. Hablando de colores, uno de los cuadros de mayor impacto fue cuando los “Caporales” coparon el escenario al compás de la tradicional música de la colectividad boliviana.

El cuerpo de bailarines dirigidos por Marabini se destacó en coreografías de estilos diversos y fusiones inesperadas. Folclore y tango se hermanaban con bailarines aéreos, apareciendo y desapareciendo en inteligentes juegos lumínicos.

También hay que destacar el minucioso trabajo realizado en cuanto a vestuario, escenografía, luces, video y efectos especiales.

Como nos tiene acostumbrados, Marabini y su equipo sorprende y deleita con cuadros perfectamente enganchados de manera armónica que provocan, y en esto no hay discusión, puntos de máxima emoción, alegría, tristeza, sorpresa y reflexión final como ocurrió con “Tierra Enamorada”.

Fuente: Guía 24

Boletín de noticias