Convocan a voluntarios para limpiar el Dique Potrerillos

Luján de Cuyo 22 de febrero de 2019 Por
La iniciativa surgió de un chico de 19 años, que se vio movilizado por la contaminación ambiental que enfrentamos. La cita es para mañana sábado 2 de marzo a las 15.30 hs
poterillos

Según informó la periodista Antonella Farías (Ciudadano Diario), desde hace días, a través de las redes sociales, surgió una nueva convocatoria de voluntarios para la limpieza del dique. "Tengo pensado iniciar una campaña para ir a limpiar nuestro querido Dique Potrerillos... Para fijar una fecha, quiero saber si la gente se copa con la idea. ¡Seamos muchos! Y que se difunda la movida", decía el primer mensaje entusiasta que colgaba en su historia de Instagram, Gonzalo Quiroga.

Gonza tiene 19 años y se vio motivado a gestionar esto por el solo hecho de ver impactantes publicaciones sobre la contaminación ambiental. "Las imágenes eran de otros países, como Colombia, México, sobre la isla de plástico en el Océano Pacífico y eran todas imágenes muy feas donde mostraban la realidad, todo lo que está pasando. No me gusto ver eso, me dio impotencia y pensé en que no quería ni quiero que pase eso, que lleguemos a ese extremo en el lugar donde vivimos", comentó el joven a El Ciudadano.

Mirá el informe completo haciendo click aquí

Boletín de noticias