Frenan la construcción de un barrio privado en los cerros de Luján

Luján de Cuyo 21 de febrero de 2019 Por
La Secretaría de Ambiente ordenó suspender "de forma inmediata y total" los avances del loteo "El Caramillo". La decisión se tomó en el marco del decreto de emergencia ambiental que firmó el gobernador Alfredo Cornejo para el piedemonte mendocino.
5c6db35e11e68

Según informó MDZ on line, a Secretaría de Ambiente emitió una resolución que ordena suspender de forma "inmediata" el procedimiento de la evaluación de impacto ambiental de un fraccionamiento ubicado en Las Compuertas. La medida fue rubricada por el secretario Humberto Mingorance este lunes, el mismo día que se reunió con los intendentes de los departamentos cuyo territorio se extiende hacia la zona cordillerana.  Lo llamativo es que el 24 de enero la propia Secretaría de Ambiente había convocado a audiencia pública para el día 28 de febrero.

Todo cambió luego de que a principios de mes el gobernador Alfredo Cornejo decretara la Emergencia Ambiental en el piedemonte. Eso significó la prohibición de ejecutar nuevos emprendimientos inmobiliarios en la zona cordillerana. El área comprendida va desde Las Heras hasta Luján de Cuyo y el argumento de la determinación oficial es que el piedemonte ha sido calificado como "Área sujeta a Regímenes Especiales".

Leer el informe completo haciendo click aquí

Boletín de noticias