Evo Morales: "Tengo mucha confianza en los movimientos sociales"

Enfocado en su reelección, el mandatario boliviano llegó al país y fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la UMET.

Luján de Cuyo 21 de octubre de 2018 LUJAN365 LUJAN365
not_937080_20_170706_m

El presidente boliviano Evo Morales sostuvo este sábado que "las transformaciones estructurales vienen de las luchas de los movimientos sociales: los servicios básicos son un derecho humano y no un negocio privado", al ser distinguido con el con el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En su discurso, el mandatario latinoamericano ponderó el rol de los movimientos sociales en la lucha por recuperar la soberanía de la región y del crecimiento económico basado en la nacionalización de los servicios públicos y los recursos naturales.

Sin una reunión con Mauricio Macri en su vista, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina con una agenda enfocada en la comunidad del país del Altiplano de cara a los comicios en 2019, ante lo cual presentó tres leyes para intentar conquistar votos y asegurarse una nueva reelección.

El mandatario extranjero encabezó un acto en el Consulado en Buenos Aires y luego recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) "en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones, y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador".

"Estoy muy agradecido con los movimientos sociales, los movimientos sociales primero nos garantizaron la estabilidad social, y la estabilidad social garantiza la estabilidad política, y la estabilidad política y social garantiza no solamente la estabilidad económica sino también el crecimiento económico", comenzó el mandatario.

La semana pasada, organismos internacionales anunciaron que en 2018 nuevamente Bolivia se posiciona primero en crecimiento económico de Sudamérica. Al respecto, el presidente destacó: "Debo decir que eso no es legado de Evo Morales, para nada. Eso es la unidad del pueblo, es el voto del pueblo boliviano".

"Tal vez, estamos con algunas debilidades en Sudamérica, en América Latina, pero yo tengo mucha confianza en los movimientos sociales. Habrá momentáneamente una reacción, una arremetida del imperio norteamericano. Entiendo la preocupación de algunos países, pero es importante ver cómo desde arriba nos imponen políticas, pero cuando el pueblo está unido nada es imposible, con la verdad y con la honestidad", continuó.

"Son los trabajadores, los sectores sociales los que tenemos la obligación de seguir recuperando la patria; somos la patria grande y tenemos la obligación de recuperar la soberanía para toda América Latina", concluyó el presidente de Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.