“Yo banco la lucha docente”: el mensaje que es viral

A través de las redes sociales cientos de estudiantes, egresados y no egresados de universidades públicas enviaron el mensaje.

Mendoza 23/08/2018 LUJAN365 LUJAN365
image5b7c861b8a676

Según informó Diario Los Andes, a través de una “cadena” iniciada en las redes sociales cientos de estudiantes, egresados y no egresados de universidades públicas expresaron su apoyo a los docentes, que acumularán más de 30 días hábiles sin clases a raíz del último rechazo a la oferta salarial del Gobierno nacional.

Esta semana el paro de docentes universitarios cumplirá un mes. La medida, que alcanza tanto a las universidades públicas como a los colegios de ellas dependen, ha generado toda clase de expresiones por parte de docentes, estudiantes y padres.

Tal es así, que un grupo de padres autoconvocados exigió que se cumplan los 180 días de clases y el rector Daniel Pizzi solicitó al Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria.

En las últimas horas se viralizó una “cadena” en la que estudiantes, egresados e incluso personas que no han pasado por las instituciones públicas, expresan su apoyo hacia la medida adoptada por los trabajadores.

El texto comienza con una presentación personal con la intención de testimoniar la relación que cada persona mantiene o mantuvo con la educación pública.

Te puede interesar
Lo más visto