Revelan el acuerdo secreto que une a Google con WhatsApp

Le permitirá a los usuarios almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin ocupen lugar en la nube del buscador de internet.

Ciencia y Tecnología 16 de agosto de 2018 LUJAN365 LUJAN365
Tematica_CelularesTelefonos

El gigante tecnológico Google y el mensajero WhatsApp revelaron un acuerdo beneficioso para los usuarios de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android. A partir del 12 de noviembre, las copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Google Drive.gif kiko
En cambio, aquellos con iPhone que utilicen la plataforma en la nube de Google, cuyos respaldos son almacenados directamente en iCloud, el servicio en la nube de Apple, no podrán aprovechar este acuerdo. 

Por otra parte, WhatsApp aclara que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre.

Para habilitar la función que permite guardar automáticamente las copias de seguridad del mensajero hay que seguir una serie de pasos: 

1) Abre WhatsApp.

2) Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha

3) En el menú hay que seleccionar la opción de "Ajustes".

4) Presiona sobre "Chats" y, posteriormente, sobre "Copias de seguridad".

5) Para finalizar, presiona "Realizar copia de seguridad".

El uso de copias de seguridad facilita, principalmente, el traspaso de la información entre celulares —ya sea por perdida, robo o deterioro—. Todas las conversaciones, imágenes y audios compartidos a través de la aplicación quedan alojados en Google Drive.

Te puede interesar
Lo más visto