La crisis recalentó las internas en el Gobierno entre los continuistas y los reformistas.

El trío de la Jefatura de Gabinete está de un lado; Vidal, Larreta y Nicky Caputo piden cambios.

Política 01 de julio de 2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
gabinete

El estado de deliberación es permanente, algo poco frecuente en el presidente Mauricio Macri . La razón es simple. "Vio el abismo", explicó un hombre de máxima confianza del Presidente la situación que atravesó el Gobierno en los últimos dos meses. Los problemas económicos desequilibraron el balance de mando en la cúpula del Poder Ejecutivo y dejó al descubierto viejas internas.

Las diferencias, siempre negadas u ocultas, volvieron a emerger. La crisis financiera dejó expuestos a los grupos que luchan por influir en la toma de decisión de Macri . La mesa política que lanzó el Gobierno para fortalecer la imagen presidencial atraviesa fuertes tensiones con riesgo de terminar en cortocircuitos.

De un lado aparece el tridente, que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y sus segundos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui , "los ojos y la inteligencia" de Macri. El ministro coordinador, a quien el Presidente comparó con Messi en la última reunión de Gabinete, lidera al grupo en el que también se destaca el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis .

Del otro asoma cada día con más fuerza e injerencia un quinteto que busca imponer cambios. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y el empresario Nicolás Caputo , Nicky, el mejor amigo del Presidente, el único sin cargo oficial, pero con la confianza necesaria para decirle las cosas sin eufemismos.

Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.